Ideal

El bulo sobre el embajador ruso asesinado en Turquía y Miss España

  • Varios portales afirman que el asesinado Andrei Karlov y Boris Grigóryevich, en aquella época, embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Rusia en España, son la misma persona

Deben ser prudentes con determinadas informaciones que circulan por la Red. La última ‘estafa informativa’ que ha sido filtrada vincula al recién asesinado embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, con el certamen Miss España en su edición de 2001. Nada más lejos de la realidad. Portales como YouTube y otros reconocidos por su sarcasmo, han extendido que el diplomático era el mismo que en su día hizo una pregunta incómoda a Miss Melilla, que provocó la respuesta más irrisoria que se recuerda en el certamen.

“¿Qué sabes de mi país? Soy embajador de Rusia”, cuestionó el supuesto Karlov. La joven respondió con una sonrisa que era un país “donde vive gente maravillosa, que sufrió varios cambios en lo que respecta a la política y (…) la verdad que no sé mucho más”. La cara de Boris Grigóryevich, quien era realmente el miembro del jurado, era reveladora.

Grigóryevich, en aquella época, era embajador Extraordinario y Plenipotenciario del país ruso en España. Lo fue entre 1999 y 2002. Pero no tiene nada que ver con Andrei Karlov, asesinado en Estambul el pasado mes de diciembre. Una mentira.