Ideal

'Saber y Ganar' admite su error e invita a volver a un concursante eliminado

  • «En estos tiempos que corren no solemos admitir nuestros errores. Pero aquí se ha reconocido un error y se pretende subsanar, lo cual dice mucho de este programa y de esta casa»

A finales del mes de noviembre José Pinto fue eliminado de ‘Saber y Ganar’ después de 91 programas. La eliminación se produjo cuando el concursante respondió a la pregunta “¿cuál fue la Conferencia posterior a la II Guerra Mundial a la que asistieron Churchill, Roosevelt y Stalin y en la que se fijaron las condiciones que debía asumir Japón como derrotado?”. A la cuestión, Pinto respondió “La Conferencia de Yalta” y el programa la dio por errónea, asegurando que la respuesta era “la Conferencia de Potsdam”.

Ahora, la dirección del programa de La 2 de TVE ha admitido que el error del concursante fue provocado por una mala enunciación de la pregunta. Al parecer, en la Conferencia de Yalta estuvieron los tres dirigentes, pero no se fijaron en ella las condiciones para Japón. En la Conferencia de Potsdam, por su parte, sí se fijaron estas condiciones, pero a ella no asistieron los tres dirigentes.

Al advertir esta equivocación, el programa ha decidido pedir disculpas a Pinto y darle una nueva oportunidad. El concursante admitió las disculpas y este miércoles volvió a participar en ‘Saber y Ganar’. Se trata de la primera vez que ocurre algo así en este longevo espacio televisivo.

“En estos tiempos que corren no solemos admitir nuestros errores. Pero aquí se ha reconocido un error y se pretende subsanar, lo cual dice mucho de este programa y de esta casa”, ha dicho el concursante, que pronto cumplirá los 100 programas, el límite de ‘Saber y Ganar’ para participar en el concurso.