Ideal

El recado de Jorge Sanz en pleno directo de 'Late Motiv'

El recado de Jorge Sanz en pleno directo de 'Late Motiv'
  • El actor aprovecha su presencia en el programa de Buenafuente para recordar un momento vivido durante una Semana del Cine

El actor Jorge Sanz estuvo durante la noche del pasado miércoles como invitado en ‘Late Motiv’, el programa de #cero que dirige Andreu Buenafuente y en el que recientemente el economista de 'La Sexta' desveló por qué se marchó en pleno directo. Allí, el intérprete protagonizó uno de los momentos más curiosos de la jornada al hacer referencia al que fuese alcalde de Valladolid León de la Riva. Rememoró aquel comentario del exalcalde sobre “los morritos” de la que por aquel entonces era ministra del Gobierno Leire Pajín. Lo contó a modo de anécdota.

Tal como recoge ‘El Norte de Castilla’, al ser preguntado por su relación con la clase política, y en especial con el alcalde de la ciudad vallisoletana, Jorge Sanz contextualizó el momento en la Seminici 2010 -la Semana del Cine de Valladolid-, cuando decenas de personas se concentraron en la alfombra roja de la Gala de Clausura del Festival para protestar por aquellas declaraciones sobre Pajín.

“El que era alcalde de Valladolid se convirtió en un cacique. Llevaba no sé si 18 años en el poder de Valladolid y tenía enfadados a todo el mundo. Dijo que si un hombre se metía en un ascensor y se rompía la camisa y la chica salía llorando le podía denunciar, cómo son lsa chicas… O sea, era un tío desagradable”, narró en 'Late Motiv'.

Además, el actor dijo que el exalcalde se había apoderado de esas fechas cuando “es una cosa del cine y de todos los españoles”. “Al tío no se le ocurrió otra cosa que poner unos altavoces así y con bachata a toda mecha”, explicó. La intención era la de silenciar los gritos lanzados por los manifestantes.

Según afirmó, llegó a preguntarle a De la Riva por la situación y él fue tajante: “Esto por las protestas. Están protestando y cuanto más protestan más les sube el volumen”. Entonces Jorge Sanz le espetó sobre el orgullo de su decisión. “Estarás orgulloso, ¿no? Un alcalde que escucha a su pueblo, por lo que veo”, le dijo.