Ideal

Una famosa modelo confiesa que es intersexual

  • Con ese reconocimiento la joven de 28 años y que nació con testículos internos, quiere dar visibilidad a un colectivo minoritario

La modelo belga Hanne Gaby Odiele ha admitido públicamente que es intersexual. Con ese reconocimiento la joven de 28 años y que nació con testículos internos, quiere dar visibilidad a un colectivo minoritario.

«Es muy importante para mí romper el tabú. En este momento, en este día y con esta edad, es el momento perfecto para hablar de ello», ha dicho Odiele. Su novio le apoya.

"Las personas intersexuales deberían ser capaces de tomar decisiones sobre sus propios cuerpos. Estoy hablando porque ya es hora de que este maltrato llegue a su fin y es algo que me causa mucho dolor. Estoy orgullosa de ser intersexual, pero me enfada mucho que este tipo de cirugías se sigan haciendo", añade.

¿Quién es ser intersexual?

La persona que nace con rasgos físicos masculinos y femeninos, que, sin embargo, nada tiene que ver con la identidad de género. La intersexualidad ha sido llamada equivocadamente como hermafrodismo.

Temas