Edición

Borrar
Los tuits mofándose de la muerte de Bimba Bosé van a ser investigados

Los tuits mofándose de la muerte de Bimba Bosé van a ser investigados

El ministro de Justicia, Rafael Catalá ha defendido que los mensajes deben ser investigados e identificados sus autores, de forma que la Fiscalía y los juzgados determinen si constituyen delito

efe

Miércoles, 25 de enero 2017, 11:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha defendido hoy la necesidad de que los tribunales investiguen los mensajes ofensivos o que inciten al odio en las redes sociales, como algunos de los tuits que se han mofado de la muerte de la modelo Bimba Bosé.

La emotiva última actuación de Bimba Bosé, hoy en Telecinco

Famosos y amigos, rotos de dolor en el último adiós a Bimba Bosé

Catalá, que ha inaugurado en la sede de Fomento del Trabajo de Barcelona unas jornadas sobre la justicia y la actividad económica, ha afirmado hoy que en la última reforma del Código Penal el Gobierno endureció las penas de los delitos de odio y discriminación a través de las redes sociales.

Para el ministro, mensajes que incitan el odio como los publicados en Twitter mofándose de la muerte de Bimba Bosé deben ser investigados e identificados sus autores, de forma que la Fiscalía y los juzgados determinen si constituyen delito.

Catalá ha advertido de que "nadie puede pensar que está al margen de la ley" en las redes sociales y utilizarlas "para la ofensa y el cumplimiento de delitos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios