Ideal

Mujerhoy premia el talento femenino

video

(De i a d) Helena Rohner, Carme Ruscalleda, Patricia Urquiola y Ana Rosa Quintana, premiadas en la octava edición de los premios Mujerhoy. / Virginia Carrasco

  • La revista reconoce a Patricia Urquiola, Carme Ruscalleda, Helena Rohner y Ana Rosa Quintana como mujeres protagonistas del año

  • Distingue también al productor Ramón Campos, responsable de series como 'Velvet' que "priman la figura de la mujer española"

Luchadoras, con talento y exitosas en su campo. Así son las mujeres galardonadas en la VIII edición de los Premios Mujerhoy, que reconocen a las mujeres más sobresalientes de España y que fue entregado en el Casino de Madrid. La modelo y presentadora Mar Saura, espectacular con un vestido en rosa y plata de Elisabetta Franchi, ejerció de nuevo como maestra de ceremonias en un acto en el que la revista distinguió a Patricia Urquiola, arquitecta y una de los diez diseñadores más influyentes del mundo; Carme Ruscalleda, la chef con más estrellas Michelin del mundo (siete); Helena Rohner, diseñadora de joyas reconocida internacionalmente; y la periodista, presentadora y fundadora de Cuarzo Producciones Ana Rosa Quintana.

más información

  • Elegancia en la alfombra roja

Además de las protagonistas del año, elegidas en una votación en la que participan las lectoras de Mujerhoy, la revista entregó también el Premio al Compromiso Masculino Comunidad de Madrid al productor Ramón Campos (Bambú Producciones), responsable de series de televisión que, como 'Velvet', «priman la figura de la mujer española».

Tras recoger el premio, Ana Rosa Quintana declaró sentirse "igual de ilusionada con el premio que Leonardo Di Caprio, que también fue el eterno nominado" y mostró su agradecimiento "a las mujeres que nos han abierto el camino" aunque advirtió de que aún "queda mucho camino por hacer". "Dicen que nuestras hijas tendrán un camino más difícil incluso que el nuestro y nosotras tenemos la obligación de unirnos para romper el techo de cristal", apuntó.

Con un discurso mucho más breve, Carme Ruscalleda brindó su prmeio "al equipo humano que tengo detrás, formado por hombres y mujeres" y alentó a "poner la cocina en las cosas interesantes de la vida".

La arquitecta Patricia Urquiola invitó a los asistentes a "revisar nuestros propios prejuicios" y a luchar por "tener más cohesión" entre las mujeres; mientras que Helena Rohner brindó el premio a su hijo Lucas, aquejado de acondroplasia, y declaró sentirse "más premiada como madre que como diseñadora por la novedad de tener un niño diferente".

Otro momento emotivo llegó de la mano de Ramón Campos, quien dedicó su premio a "todas las mujeres fuertes y luchadoras" que le han rodeado a lo largo de toda su vida, con una mención especial. "Si de una mujer he aprendido es de Teresa, mi mujer, mi socia, la madre de mis princesas y la que hecho que esté hoy aquí".

«Vosotras sois impresionantes»

La directora de Mujerhoy, Charo Carrera, alabó “el esfuerzo de las galardonadas para conseguir la excelencia” en cada uno de sus ámbitos y destacó asimismo la “responsabilidad” que supone para la publicación que dirige ser “prescriptora” para sus lectoras. “Ser líder es estar en vanguardia y por ello apostamos por nuevos lenguajes y nuevos tiempos”, en referencia a los nuevos proyectos puestos en marcha por Mujerhoy como la aplicación de moda, belleza y salud MiChic, o la webserie de moda liderada por la presentadora y bloguera estrella de la revista Mar Saura.

Mujerhoy premia el talento femenino

(De i a d) Laura Ruiz de Galarreta, directora de Relaciones y Proyectos Corporativos de Taller de Editores; Laura Múgica, directora de Taller de Editores; Santiago Bergareche, presidente de Vocento; Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social; y Fernando de Yarza, presidente de Taller de Editores.

/ Óscar Chamorro

También se dirigió a los asistentes la directora de Taller de Editores, Laura Múgica, quien destacó el reconocimiento de las lectoras de la revista a “la dedicación y esfuerzo" de cada una de las premiadas. “Ana Rosa es una periodista que escucha y deja hablar y se la admira por su atenticidad; Carme Ruscalleda solo libra los jueves que es el día que visita el restaurante que regenta su hijo; Patricia ha sabido mantenerse en la brecha a base de trabajo y sacrificio; mientras que la valentía personal de Helena nos hace emocionarnos y admirarla mucho más”, destacó Múgica.

El presidente de Vocento, Santiago Bergareche, se mostró por su parte “emocionado” con las premiadas. “No tengo palabras para expresar lo que siento por estas mujeres”, señaló, para avisar: "Los hombres nos tenemos que echar a temblar, porque hemos tenido más oportunidades y vosotras sois impresionantes”. Bergareche destacó asimismo la labor de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, presente en el evento, para sacar adelante la reforma laboral y ”su capacidad de negociar también con hombres duros”. “Es otra mujer de rompe y rasga”, sentenció.