Edición

Borrar
La hija de Michael Jackson: "Mi padre fue asesinado"

La hija de Michael Jackson: "Mi padre fue asesinado"

Paris Jackson respondió también a la vieja pregunta de si el rey del pop era su padre biológico, afirmando públicamente que no tenía ninguna duda

afp

Miércoles, 25 de enero 2017, 11:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Paris Jackson, hija de Michael Jackson señaló en una entrevista de Rolling Stone, que la muerte de su padre había sido un asesinato, y que él le había dicho en varias ocasiones que fuerzas anónimas se la tenían jurada. «Él lanzaba pistas sobre personas que estaban tratando de cazarle. Y en algún momento nos decía: 'Ellos me matarán algún día'. Suena como a una teoría conspiratoria y suena a mentira, pero los seguidores de verdad y la familia lo saben. Le tendieron una trampa», declaró.

En la autopsia del artista las autoridades de Los Ángeles encontraron en el cuerpo una potente dosis de un medicamento para combatir la ansiedad y su médico, Conrad Murray, fue a prisión más tarde por homicidio involuntario.

Paris Jackson contó a la revista que había sufrido muchos problemas de autoestima por la preocupación constante por su apariencia y que se había intentado suicidar en varias ocasiones.

La joven, en cuyo cuerpo se pueden ver cicatrices cubiertas por numerosos tatuajes, afirmó haber encontrado en el trabajo de modelo una especie de salida terapéutica.

Su raza

La hija de Michael Jackson respondió también a la vieja pregunta de si el rey del pop era su padre biológico, afirmando públicamente que no tenía ninguna duda.

En la entrevista, la modelo de 18 años Paris Jackson dijo que siempre le habían dicho que tenía gestos increíblemente similares a los de su padre.

"Siempre será mi padre. Siempre lo fue y nunca dejará de serlo", dijo a la revista en una entrevista publicada este martes, en la que también explicó que se sentía negra.

Jackson, de tez blanca, cabello pintado de rubio platinado y ojos verde-azulados, dijo que la gente siempre piensa que es blanca. Pero, según ella, su apariencia tiene sentido porque es una mezcla de razas y su padre la sumergió en la cultura afroestadounidense, e incluso le enseñó a cocinar comida típica de esa cultura (soul food). "Me considero negra", afirmó.

Michael Jackson "me miraría a los ojos y me apuntaría con el dedo diciéndome: 'Eres negra. Estate orgullosa de nuestras raíces'", y para mí sería como 'Ok, es mi padre. ¿Porqué me mentiría?'.

La superestrella del pop tuvo a Paris y a su hermano mayor Prince con Debbie Rowe, con la que estuvo casada varios años. Paris señaló que no tenía mucho contacto con Rowe.

La estrella tuvo más adelante un segundo hijo varón, Blanket, con una madre de alquiler desconocida.

Michael Jackson protegió a sus hijos tanto del acoso mediático que hasta llevaban mascaras en público. En un homenaje tras la muerte del cantante en 2009, Paris, que entonces tenía 11 años, sorprendió a la audiencia global tomando el micrófono y anunciando que Michael era "el mejor padre que podían imaginar".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios