Edición

Borrar
Las polémicas palabras del economista de la 'LaSexta Noche' enfadan a la red

Las polémicas palabras del economista de la 'LaSexta Noche' enfadan a la red

José Carlos Díez ha pedido disculpas por utilizar una expresión desafortunada en el programa

ideal.es

Martes, 24 de enero 2017, 10:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos semanas después de la discusión en 'LaSexta Noche' protagonizada por el economista Juan Torres y Eduardo Inda, otro experto ha tenido que pedir perdon por unas desafortunadas palabras.

Durante el programa, se mantenia un debate sobre la renta básica y el problema que se genera cuando puestos de trabajo son sustituidos por robots.

Díez comenzó su razonamiento explicando que "si tú pones una renta básica aquí, vas a tener que dejar total libertad de entrada de personas". Para continuar con su explicación, el economista dijo: "Los de Marruecos, los del Congo y los de Uganda querrán venir todos aquí, a tener una renta básica".

Fue entonces cuando, para dejar clara su postura contra la renta básica, José Carlos Díez hizo un comentario inapropiado: "Si pones una renta básica, no es que pongas el muro de Trump, tendrás que poner francotiradores".

Ha pedido disculpas

Sus palabras causaron mucha polémica y fueron incluso recogidas por políticos de Podemos como Pablo Iglesias e Irene Montero, que incluso compartieron el vídeo.

Tras el revuelo organizado, José Carlos Díez ha pedido perdón varias veces explicando que fue "un gran error de directo" y explicando además que "en mi equipo van muchos inmigrantes y contamos con todos ellos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios