Edición

Borrar
Imanol Arias: "Me siento avergonzado y consciente"

Imanol Arias: "Me siento avergonzado y consciente"

"Cada uno ha cumplido el papel que quiere cumplir en la vida y yo tengo que cumplir el mío. Debo ser la persona decente y honesta que siempre he querido ser"

IDEAL GENTE

Lunes, 16 de enero 2017, 12:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado jueves se produjo el retorno de Cuéntame a Televisión Española. La serie daba comienzo a su decimoctava temporada marcada por los asuntos que se cernieron sobre la familia Alcántara tras las cámaras. Recuerden los problemas judiciales en los que se vieron envueltos Imanol Arias, Ana Duato y el productor de la serie, Miguel Ángel Bernadeu. Por primera vez, el actor habló sobre aquello refiriéndose a una sensación de miedo a que esos temas de índole personal pudiesen afectar a 130 familias y a la historia de la serie. Fueron momentos angustiosos. En cuando la cadena quiso entrar en el asunto, la angustia se convirtió en zozobra, afirmó.

En la entrevista concedida a El País, Arias recalcó sentirse avergonzado, consciente y adelantó que se responsabilizaría absolutamente de todo. Hubo unas circunstancias y unas responsabilidades que hay que asumir y eso estoy haciendo. Pero no tengo ningún rencor con nadie. Cada uno ha cumplido el papel que quiere cumplir en la vida y yo tengo que cumplir el mío. Debo ser la persona decente y honesta que siempre he querido ser, manifestó.

Sobre la serie, el leonés reconoció que Cuéntame, que tiene su futuro asegurado al menos durante dos temporadas más, vive novedades año tras año, y que su compromiso es como el primer día, hasta que se cierre el telón. Reveló también que según crónicas y libros paralelos, Antonio muere antes que Merche, pero deja la duda sobre si eso se verá o no.

Para él, el cierre perfecto, con el que sueña el productor, es concluir en 1992 con el cierre de un ciclo de la Transición y la apertura de otra época con la Expo de Sevilla o los Juegos Olímpicos de Barcelona y ver al actual rey con la bandera. Sería un momento estupendo, concluyó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios