Edición

Borrar
«El estilo lo pones tú»

«El estilo lo pones tú»

Carme Chaparro se despidió entre lágrimas de los 'Informativos Telecinco' tras 13 años en la cadena. A partir de hoy presentará la primera edición de 'Noticias Cuatro'

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Lunes, 9 de enero 2017, 10:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La semana pasada, Carme Chaparro (Salamanca, 1973) no pudo aguantar las lágrimas en pleno directo de 'Informativos Telecinco: Fin de Semana'. Lo hizo tras presentar su última noticia en la que había sido su casa durante trece años. Pese a la emoción, solo tendrá que trasladar su escritorio unos metros, porque sigue en Mediaset. A partir de hoy será el rostro de la primera edición de 'Noticias Cuatro' (lunes a viernes, a partir de las 14.00 horas). «El informativo entre semana es más emocionante, es una guerra de trincheras».

Se ha tomado en serio lo de 'año nuevo, vida nueva'.

¡Ya te digo! Además, es un cambio que a mitad de temporada no te esperas. Siempre volvemos en septiembre pensando en los cambios, porque es cuando se suelen hacer en informativos. Esto ha sido un regalo de Reyes.

¿Cómo se tomó la decisión?

Muy bien, estoy muy contenta. Yo ya llevaba 13 años en el fin de semana, con un horario que no se lleva bien a nivel personal: me iba de casa a las ocho de la mañana y llegaba a las diez y media de la noche. Además, el informativo de entre semana es más emocionante, la escaleta cambia más a menudo; es una guerra de trincheras.

¿Hay diferencia en la forma de trabajar entre Telecinco y Cuatro?

Eso te lo podré decir cuando lleve unos días trabajando en Cuatro (risas). Pero vamos, en realidad yo me cambio tres mesas más allá físicamente, porque estamos todos en la misma redacción. Al final el estilo lo pones tú, no la cadena, en la forma en la que cuentas las noticias al espectador, al decidir cómo se hace una escaleta...

El estilo es innegociable para usted.

No puedo fingir ser quien no soy, no puedo leer una entradilla que no comparto o ponerme enfadada, triste o interesante por arte de magia. Para mí es todo mucho más natural, intento contar las cosas de la forma más natural posible.

Como un cirujano, dejando a un lado las emociones.

No tanto. Contamos cosas muy duras todos los días y te emocionas o te descompones con cosas terribles, porque no somos robots. Yo soy una persona muy emocional y creo que eso se me nota en pantalla, aunque procuro no llorar... Excepto el otro día (risas).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios