Edición

Borrar
'Mentes criminales' la lía con sus errores en el capítulo de los Sanfermines

'Mentes criminales' la lía con sus errores en el capítulo de los Sanfermines

"Un viajero vasco le cortó a don Quijote una oreja, ¿no?" se puede escuchar en este episodio de la famosa serie norteamericana

IDEAL GENTE

Domingo, 8 de enero 2017, 11:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No es la primera vez que Hollywood la lía al tratar las tradicciones españolas, pero sí es la última. Ha sucedido en el último capítulo emitido en Cuatro de 'Mentes Criminales', una de las series policíacas de más éxito, en el que los actores Gary Sinise y Alana de la Garza viajan por todo el mundo para resolver crímenes cometidos contra estadounidenses.

'El Toro Bravo' fue el episodio de la ficción en el que el equipo se desplaza a Pamplona para dar caza a un asesino en serie que, durante los Sanfermines, corta las orejas a sus víctimas y ofrece sus cadáveres como comida a los toros bravos, recordemos, animales herbívoros.

El capítulo está plagado de gazapos, entre los que se encuentran incluir imágenes de Mercado Central de Valencia como si de Pamplona se tratase. Y es que el episodio se rodó en Los Ángeles.

Por si fuera poco, se produce una surrealista conversación entre los agentes: "Un viajero vasco le cortó a don Quijote una oreja, ¿no?", pregunta uno de los agentes americanos. Si bien Gary Sinise corrige el error de su subordinado: "Fue herido tras la batalla con los molinos de viento de la Mancha", lo justifica al asegurar que "he visto la película".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios