Ideal

J.A. Bayona quiere dirigir una película de Superman

  • El director catalán, que ahora mismo está a la espera de comenzar el rodaje de Jurassic World 2, ha asegurado que sería su sueño

Por ahora no hay más noticias que la intención de Warner y DC en dar forma a una secuela de El hombre de acero, pero parece confirmado que la aventura de Superman en solitario tendrá pronto una segunda parte. Y para cumplir con la tarea que Zack Snyder ejerció en 2013 ya se ha postulado un candidato a tener muy en cuenta: el cineasta español Juan Antonio Bayona.

El director catalán, que ahora mismo está a la espera de comenzar el rodaje de Jurassic World 2, ha asegurado en una rueda de preguntas para Reddit que su película de ensueño no sería otra que la protagonizada por el superhéroe de DC Comics: "La primera película que vi en mi vida fue Superman, tenía tres años y el primer recuerdo que tengo es el de Christopher Reeve volando con ese traje; dirigir una película de Superman sería genial", confesó Bayona.

El director de Un monstruo viene a verme no dudó además en calificar dicha película como "la cinta que me hizo querer ser director", para después añadir: "Fue lo primero que vi en mi vida y ha definido toda mi carrera. Siempre quise ser Superman", concluyó el cineasta. Toda una declaración de intenciones que deja ahora la pelota en el tejado de Warner y DC Films.

Temas