Ideal

'Emerald City', la serie rodada en Granada y Almería que recrea 'El Mago de Oz'

'Emerald City', la serie rodada en Granada y Almería que recrea 'El Mago de Oz'
  • El próximo 6 de enero se estrena una de las series más esperadas del año, que cuenta con un reparto de lujo en el que destacan Adria Arjona y Vincent D'Onofrio con roles protagonistas

'Emerald City’', la serie que recrea el universo de 'El Mago de Oz' en la NBC, ha escogido Granada y Almería, entre otros, como escenarios para el rodaje. Concretamente, la ficción tiene como cuatro de sus localizaciones Guadix y Calahorra, en Granada, y Sierra Alhamilla y el Cabo de Gata, en Almería.

Aunque la serie fue proyectada por la NBC en 2014 y recibió luz verde para rodar una temporada de 10 episodios sin piloto, finalmente acabó cancelada y sus responsables, Matthew Arnold y Josh Friedman, abandonaron el proyecto. Un tiempo después, la cadena fichó a David Schulner y a Tarsem Singh para retomar la ficción.

La fecha elegida para el estreno de la serie es el próximo 6 de enero, y ya hemos podido ver algunas imágenes promocionales, en las que encontramos a Adria Arjona como Dorothy, a Oliver Jackson-Cohen como Lucas y a Florence Kasumba como la malvada bruja del este. Además, Vincent D'Onofrio tendrá un papel muy especial.

Un elenco de lujo que también trabajará para la serie en otras zonas de España, concretamente en Andalucía, como el Real Alcázar de Sevilla y el Torcal de Antequera de Málaga.