Ideal

Ariana Grande: «No soy un trozo de carne»

Ariana Grande.
Ariana Grande. / Reuters
  • Ella y su novio, el rapero Mac Miller, fueron a por comida cuando un desconocido se acercó a su coche y dijo: "Ariana es muy sexy, tío. Teo veo, ¡te veo tirándotela!"

La cantante y actriz estadounidense Ariana Grande arremetió hoy en Twitter contra la cosificación femenina e instó a que las mujeres de todo el mundo se levanten contra los comentarios y actitudes machistas. "No soy un trozo de carne que un hombre consigue para usarla para su placer. Soy un ser adulto en una relación con un hombre que me trata con amor y respeto", afirmó Grande tras desvelar una desagradable experiencia personal.

Según el relato de la cantante, ella y su novio, el rapero Mac Miller, fueron a por comida cuando un desconocido se acercó a su coche para decir que era fan de Miller. El joven estaba "entusiasmado" y estaba prácticamente dentro del coche junto a su pareja. "Pensé que todo esto era lindo y fascinante hasta que dijo: 'Ariana es muy sexy, tío. Teo veo, ¡te veo tirándotela!'", recordó Grande. "'¿Tirándotela?' ¿Qué cojones?", exclamó en su mensaje la artista.

Grande argumentó que quizá no parezca un asunto grave para algunos, pero dijo que se sintió "asqueada" y "cosificada". "Estaba sentada ahí mismo cuando lo dijo", aseguró la cantante, quien añadió que "cosas así suceden todo el tiempo y son la clase de momentos que contribuyen a la sensación de miedo e insuficiencia de las mujeres".

Asimismo, apuntó que le duele pensar que muchas personas jóvenes estén cómodas usando con tanta normalidad ese tipo de expresiones que desprecian a las mujeres. "Sé muy bien que la mayoría de las mujeres conocen la sensación de que un hombre hable sobre ellas en público de un modo molesto o que un hombre se aproveche de ellas en público", señaló. En su opinión, las mujeres "necesitan hablar" de estas situaciones "abiertamente" porque son "nocivas". "Necesitamos compartir y hacernos oír cuando algo nos hace sentirnos incómodas porque si no lo hacemos, simplemente continuará. No somos objetos o premios. Somos reinas", concluyó Grande.

Este mensaje fue retuiteado más de 37.000 veces y recibió más de 80.000 'me gusta' en las tres primeras horas tras su publicación en Twitter, la red social en la que Ariana Grande tiene 43,2 millones de seguidores.