Edición

Borrar
62 años después, un niño de San Ildefonso vuelve a cantar el Gordo de la Navidad

62 años después, un niño de San Ildefonso vuelve a cantar el Gordo de la Navidad

Fernando Vázquez confiesa que si la bola venía en blanco o el número medio borrado, se tenían que inventar un número para salir del paso

ideal.es

Miércoles, 21 de diciembre 2016, 12:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alumnos del colegio de San Idelfonso que han logrado cantar el gordo alguna vez se llevan, además del premio correspondiente, un bonito recuerdo para toda la vida. Y eso, precisamente, es lo que ha hecho Fernando Vázquez en Cuv3: recordar ese momento en que tuvo que cantar el gordo de la Lotería de Navidad, hace ahora 62 años.

En nuestra época ensayábamos los días 5, 15 y 25 de cada mes. Ahora los preparativos comienzan tres meses antes, dice este ex alumno, recordando y comparando sus tiempos con la actualidad. Según cuenta, allí nadie podía tocar las bolas, solo podían hacerlo los alumnos encargados de cantar los números, algo que, para ellos, era muy mágico. En más de una ocasión tuve que saltar del escenario a las gradas para coger una bola que había salido disparada hacia el público, ya que éste ¡no la podía tocar!, explica.

Además, Vázquez confiesa que si la bola venía en blanco o el número medio borrado, se tenían que inventar un número para salir del paso. El 13.084 era el elegido por mí, salía unas cuantas veces en cada sorteo, asegura entre risas.

Fernando y su compañero de pupitre recuerdan aquellos tiempos con nostalgia y los comparan con la actualidad. El cambio de pesetas a euros, por ejemplo, fue todo un reto para los alumnos del colegio de San Idelfonso, que tuvieron que adaptarse a una nueva forma de cantar los premios. Cuando se cantaba en pesetas era más melódico, parecía un villancico, dicen nostálgicos.

Además, recuerdan que durante la Guerra Civil se llegaron a realizar dos sorteos, uno para cada bando. No obstante, años más tarde todo volvió a la normalidad y Fernando Vázquez pudo cantar el gordo de la lotería en el año 54.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios