Edición

Borrar
La genial sorpresa que prepara José Mota para la Nochevieja de TVE

La genial sorpresa que prepara José Mota para la Nochevieja de TVE

Protagonizará 'Operación: And the andaran', un especial de humor que tendrá una trama única y que abordará la actualidad política

efe

Martes, 20 de diciembre 2016, 11:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sorteo de la Lotería de Navidad dará por inauguradas las fiestas en TVE, que ha preparado programas especiales como "Telepasión va de cine", conciertos como el de Miguel Bosé, la gala "Inocente, inocente" y el humor de José Mota para despedir 2016.

"Es la programación más completa, más viva y más familiar", ha asegurado hoy durante su presentación Anne Igartiburu, que tendrá gran protagonismo en ella.

Arranca el día 22 con la retransmisión en La 1 y TVE Internacional del sorteo de la Lotería de Navidad desde las 8:00 horas y con Roberto Leal, Sandra Daviú y Blanca Benlloch para "cantar" los números afortunados.

La Nochebuena será muy musical, ya que se ha programado "Telepasión va de cine", en el que rostros de la cadena como Igartiburu, Elena S. Sánchez, Inés Ballester y actores de "Cuéntame cómo pasó", entre otros, protagonizarán números musicales basados en bandas sonoras de películas españolas como "Las chicas de la Cruz Roja", "Al otro lado de la cama" o "La violetera".

También ese día Dani Martín cantará su último disco, "La montaña rusa", Miguel Bosé repasará su carrera y cerrará la noche Laura Pausini dando un toque de "swing" a populares villancicos.

El 28 de diciembre vuelve la gala solidaria "Inocente, inocente", que en este quinto año destinará los fondos recaudados a afectados por enfermedades raras, tendrá como presentadores a Anne Igartiburu, Juanma López Iturriaga y Carolina Casado y mucho protagonismo del mundo del deporte entre las "víctimas" de las bromas, entre ellos Sergio Scarialo, seleccionador nacional de baloncesto.

Para despedir el año con alegría, José Mota ofrece "Operación: And the andaran", un especial de humor que tendrá una trama única y que abordará la actualidad política nacional e internacional, por lo que no faltarán imitaciones como la del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y asuntos como el Brexit de Reino Unido.

El programa, que espera repetir el éxito de "Un país de cuento" (2014) y "El resplandor" (2015), contará con la participación de Roberto Álamo, Santiago Segura, Daniel Guzmán, El Langui, Fernando Romay y Pepe Navarro, entre otros.

"Hemos preparado una historia en la que los cuatro representantes políticos más importantes del país van a la toma de posesión de Trump y su avión se pierde en el triángulo de las Bermudas", ha adelantado el humorista.

Los últimos minutos de 2016 y el primer brindis de 2017 estarán a cargo de Igartiburu, que cumple doce años consecutivos retransmitiendo las campanadas para TVE desde la madrileña Puerta del Sol, y los jurados de "MasterChef" Jordi Cruz y Pepe Rodríguez Rey.

Una hora más tarde en la península serán Paloma Lago y Roberto Herreras quienes acompañen las campanadas para las islas Canarias.

Tras las uvas, Eva González y Santiago Segura presentarán "¡Feliz 2017!", un programa que promete risas y música con actuaciones de David Bisbal, Juanes, Melendi, Fangoria, Bustamante, Bebe, Gemeliers, Mocedades y, cómo no, el Dúo Dinámico.

La exmodelo sevillana ha prometido "un poquito de golferío y grandes artistas nacionales e internacionales que nos pondrán a bailar" en un programa que ha supuesto "un reto" porque hará un monólogo y un número de magia.

Y de Año Nuevo a Reyes con la emisión de la cabalgata narrada por Marta Solano, feliz por participar de una tarde-noche que "es la más bonita y más mágica", y Roberto Leal, que ha prometido "transmitir ilusión de las calles a las casas".

Para los niños va también el programa "Reyes y estrellas", conducido por Mar Saura y Paco Morales y con las actuaciones de Gemeliers, Abraham Mateo, Ruth Lorenzo, Rosario, India Martínez o Marta Sánchez.

En La 2 se verá el día de Navidad a las 20:30 horas "Feliz humor, feliz Navidad" que rescatará las míticas galas de Nochevieja de TVE, y el 31 de diciembre "Cachitos de hierro y cromo", cuatro horas de música para que los telespectadores vivan "la mejor verbena posible".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios