Ideal

El gesto solidario de Rosa López con Almanjáyar en 'Tu cara me suena'

Rosa López comparte su éxito con Almanjáyar
  • La concursante recibió el premio de los 3.000 euros cedido por Blas Cantó y recordó su infancia en la barriada de Granada

'Tu Cara Me Suena' sigue imbatible en la noche del viernes, y tras una semana sin programa, con motivo del Puente de la Inmaculada, el exitoso concurso de Antena 3 volvió a emisión con una gran noche en la que todos los concursantes estuvieron a la altura de recibir un merecido 12, máxima puntuación que puede otorgar público y jurado durante las puntaciones. Desde una irrisoria e hilarante Yolanda Ramos bajo el atuendo de David, el gnomo, hasta una frágil e impactante Lorena Gómez metido en la piel de Niña Pastori, sin dejar de mencionar la brillante actuación de Blas Cantó como Falete o Beatriz Luengo al son del ritmo de Ariana Grande.

Fueron muchos los momentos que dejó la gala, incluido también el necesario regreso de Silvia Abril como Edurne imitando su ‘Amanecer’ de Eurovisión 2015, pero sin duda uno de los que más emocionó a muchos granadinos fue la conclusión de la gala, no porque Blas Cantó ganase merecidamente el premio de la noche, sino porque el ex integrante de ‘Auryn’ cedió su premio a Rosa López, quien esa noche se quedó muy cerca del triunfo tras imitar ‘Stars’ de Simply Red.

Así fue como pudimos ver por primera vez a la cantante dedicando el premio de 3.000 euros a una asociación. Visiblemente emocionada, la granadina comenzaba a hablar sobre su infancia en Almanjáyar, “barrio en el que me crie”, y lo hacía para otorgarle el premio a la asociación ALFA, ‘Almanjáyar en Familia’. Una organización con la que la joven tuvo contacto y que se dedica a “hacer proyectos culturales para los niños y los jóvenes”, tal y como aseguraba la ex ‘triunfita’.