Edición

Borrar
La HBO llega a España con todo

La HBO llega a España con todo

Sarah Jessica Parker, Liam Cunningham y Jeffrey Wright dan brillo al desembarco del gigante audiovisual, que promete estrenar «una serie inédita a la semana»

miguel ángel alfonso

Viernes, 16 de diciembre 2016, 08:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una semana después de su desembarco en nuestro país, la prestigiosa plataforma online estadounidense HBO enseña todas sus cartas. Su consejero delegado, Richard Plepler, responsable de series como Los Soprano o The Wire, estuvo ayer en Madrid acompañado de los actores Sarah Jessica Parker (Divorce, Sexo en Nueva York), Liam Cunningham (Ser Davos en Juego de Tronos) y Jeffrey Wright (Westworld). Rostros que hablan por sí solos del poderío que maneja el gigante audiovisual, que no teme, según su máximo directivo, ni a la piratería (que alcanza el 30% en España, según el Observatorio de Hábitos de Consumo Audiovisuales), ni a sus potenciales competidores (Netflix, Movistar + o Amazon Prime, disponible desde el pasado miércoles).

«Nosotros vamos a seguir jugando a nuestro juego, como hemos hecho desde que nacimos. Hemos elegido España por el gran magnetismo que ejerce aquí nuestra marca. Si hay algo que nos ha hecho fuertes es que, para HBO, el talento y los guionistas son sagrados, no transmitimos una experiencia intelectual, sino visceral», explicó Plepler, que prometió «estrenar una serie inédita en España a la semana» durante 2017.

Con la llegada de la HBO a nuestro país, se pone de manifiesto que 2016 se recordará como el año en que las principales plataformas de televisión de pago pusieron la mirada en España. ¿Cómo hacer frente a la piratería? Es el primer escollo al que se tuvieron que enfrentar Netflix, Movistar y ahora el gigante neoyorquino. «La piratería es igual en los países nórdicos, aunque los españoles piensen que se trata de un problema exclusivo de su país. La manera de hacerle frente es ofreciendo un producto de calidad a un precio reducido», respondió Plepler.

En esa ecuación, la calidad llega de la mano de series contrastadas como Juego de Tronos o Westworld, la nueva ficción de moda, que ya están disponibles en el catálogo de HBO España. En cuanto al precio, 7,99 euros al mes es lo que costará abonarse a la plataforma online para visionar todos sus contenidos desde el móvil, el ordenador o una televisión inteligente. También lo podrán disfrutar los clientes de Vodafone, con la que la compañía norteamericana ha llegado a un acuerdo.

Pero la sorpresa de la rueda de prensa fue la promesa de producir contenido original en España, al igual que ya ha empezado a hacer Netflix con la serie Las Chicas del Cable, cuyo estreno está previsto para el año que viene, o 7 años, película que se estrenó en octubre. «Queremos producir series en España porque aquí hay mucho talento y creatividad. Además, los productos nacionales siempre funcionan mejor que los internacionales», aseguró Richard Plepler.

«Es mi hogar»

El entusiasmo mostrado por el directivo se traslada también a los actores. «Esta casa (HBO) tiene una cultura que anima a sus guionistas a contar historias de una forma muy especial. Antes de Sexo en Nueva York no había voces femeninas en televisión que contaran de forma directa cómo viven las mujeres las relaciones, la economía o el sexo. Esa serie y Los Soprano inauguraron una nueva forma de contar historias», comentó la actriz Sarah Jessica Parker.

«HBO es mi hogar, como dice Sarah. Te sientes arropado y protegido en esta familia, te da una satisfacción artística. Estoy seguro de que España se verá beneficiada de esta filosofía», añadió Liam Cunningham, quien se mostró temeroso de desvelar cualquier detalle de la última temporada de Juego de Tronos, que se estrenará el próximo verano. «Solo puedo decir que van a suceder cosas que la gente lleva siete años esperando», se limitó a avanzar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios