Ideal

Isabel Gemio rompe a llorar por el 'caso Nadia'

Isabel Gemio rompe a llorar por el 'caso Nadia'
  • "Hay muchas personas sin escrúpulos. No tengo palabras. No puedo comprender como que alguien utilice la enfermedad de su hija y el dolor de una niña para sacar dinero"

Isabel Gemio conoce la dura realidad que supone tener un hijo con una enfermedad rara, ya que lleva lidiando con ello más de 15 años, desde que a su niño Gustavo le diagnosticaron una distrofia muscular degenerativa. Ahora, Gustavo tiene más de veinte años, pero es una persona «totalmente dependiente», según la propia periodista.

«Cuando te dicen el diagnóstico se pasa por diferentes etapas. Por la de negación, de desesperación, de depresión, hasta llegar a la asociación y comprobar que hay muchas personas que han pasado por lo mismo», declara Gemio.

Ahora, igual que les ha ocurrido a otros tantas familias que viven su mismo situación, el «caso Nadia» les duele profundamente e Isabel lo ha dejado claro esta mañana en el programa «Espejo Público» de Antena 3.

«Hay muchas personas sin escrúpulos. No tengo palabras. No puedo comprender como que alguien utilice la enfermedad de su hija y el dolor de una niña para sacar dinero. Lo lamento por Nadia, que es una niña que está enferma. Le pido al juez que acelere el caso.

Que no se ponga en cuestión a un colectivo que nunca se le ha hecho caso. Millones de familias con hijos con enfermedades raras viven una carrera de obstáculos constante».