Edición

Borrar
Cancelan una actuación de Jorge Cremades por "su discurso machista"

Cancelan una actuación de Jorge Cremades por "su discurso machista"

Declaró en El Español que "hay estadísticas que dicen que realmente hay más violaciones a hombres que a mujeres, y de eso no se habla"

efe

Miércoles, 14 de diciembre 2016, 14:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Elche ha suspendido la actuación del humorista Jorge Cremades que estaba prevista en esta ciudad para el 28 de enero, "tras comprobar que parte de su discurso tiene un carácter machista que no está en la línea con las políticas de igualdad de este Consistorio y su equipo de gobierno".

Así lo han anunciado hoy fuentes municipales a través de un comunicado, después de la denuncia hecha por Radio Elche Cadena Ser sobre unos comentarios de este humorista, que tenía previsto ofrecer el próximo 28 de enero en el Gran Teatro de Elche su espectáculo de monólogos "Te odio, pero como amigo".

Cremades ha declarado en El Español que "hay estadísticas que dicen que realmente hay más violaciones a hombres que a mujeres, y de eso no se habla. En las cárceles hay muchísimas violaciones de hombre a hombre, y violaciones de mujer a hombre en otros temas, no físicas".

El alcalde de Elche, el socialista Carlos González, ha señalado en su perfil público de redes sociales que están "firmemente comprometidos con la igualdad", por lo que, ha expuesto, no pueden "tolerar actitudes que no sean claras con la condena y el combate del machismo".

Desde Compromís per Elx, uno de los socios del gobierno local ilicitano, junto con el PSPV-PSOE y el Partido de Elche, han condenado estas "afirmaciones machistas" del humorista y se han mostrado satisfechos con la "acertada y rápida decisión del Ayuntamiento al cancelar el espectáculo".

La portavoz del grupo municipal Compromís per Elx, Mireia Mollà, ha manifestado que "el simple trato que el humorista hace sobre una problemática tan grande y que se cobra la vida de muchas mujeres cada año no se puede consentir ni tolerar".

A su juicio, "este tipo de razonamientos y comentarios realizados por un personaje público no ayudan en absolutamente nada a concienciar sobre esta lacra, el respeto a las personas y la igualdad de género".

"Al contrario. Este tipo de afirmaciones alimentan unos odios que, a nuestro parecer, incitan más bien a estos comportamientos machistas", ha indicado Mollà, quien ha agregado: "No se puede esconder tras lo políticamente incorrecto del humor, afirmaciones que banalizan los delitos de odio, violaciones, violencia machista, etc".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios