Edición

Borrar
Piden retirar un vídeo de Maluma por ser "denigrante para la mujer"

Piden retirar un vídeo de Maluma por ser "denigrante para la mujer"

Más de 50.000 firmas exigen en Change.org que no se vuelva a ver por numerosas frases "machistas"

IDEAL GENTE

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 10:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Maluma es el protagonista de un activo debate en torno a sus letras y vídeos. Una española llamada Laura Pérez Sánchez ha exigido en Change.org la retirada del último vídeo del cantante latino y la censura del tema en las discotecas a las que asisten los más jóvenes.

El tema en cuestió es «Cuatro Babys», que dice cosas como estas:

«Estoy enamorado de cuatro babys, siempre me dan lo que quiero, chingan cuando yo les digo, ninguna me pone pero», es una de las estrofas que los adolescentes cantan sin ningún pudor, sin darse cuenta de lo que realmente tienen entre manos. Pero la cosa va a peor a medida que vamos entrando en la melodía: «La primera se desespera, se encojona si se lo echo afuera. La segunda tiene funda y me paga pa que se lo hunda. La tercera me quita el estrés, polvos corridos siempre echamos tres. A la cuenta de una le bajo la luna, pero ella quiere con Maluma y conmigo a la vez.

Tú tienes toas mis cuentas de banco y el número de la MasterCard. Tú eres mi mujer oficial. Todas quieren chingarme encima de billetes de cien. Me tienen en un patín. Comprando en San Valentín. Ya me salieron más caras que un reloj de Ulysse Nardín.

De chingar ninguna se enzorra. La pelirroja chingando es que más se moja. Le encojona que me llame y no lo coja. Peleamos y me bota la ropa y tengo que llamar a cotorra para que la recoja».

Los firmantes de esta petición de Laura han calificado la canción de Maluma como «absolutamente denigrante para el género femenino». Por su parte, la bloguera Yolanda Domínguez era la encargada de iniciar la alarma con un artículo escrito en el Huffington Post en el que habla de otras frases como «Ya no sé ni con cual quedarme y es que todas maman bien, todas me lo hacen bien. Diferentes nacionalidades pero cuando chingan gritan todas por iguales. Quiere que la lleve pa medallo. Quiere que la monte en carros del año. Y a las otras dos les de juntas en el baño».

Defensa

Maluma ha reaccionado ante estas críticas, publicando una imagen en Instagram con el siguiente texto: Por una cosa o la otra siempre te van a juzgar, solo haz lo que te salga del corazón, lo que te haga feliz. Si hablaron de Jesucristo, ¿por qué te sorprendes cuando hablan de ti?"

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios