Ideal

Detienen al corresponsal de TVE en Cuba mientras entrevistaba a un periodista

Detienen al corresponsal de TVE en Cuba mientras entrevistaba a un periodista
  • Fue la mujer de Escobar, la activista Yoani Sánchez, quien informó de que su marido había sido detenido mientras concedía una entrevista al corresponsal de la televisión pública española

Amargo episodio el que ha tenido lugar este jueves en La Habana para un corresponsal de TVE que cubre estos días el homenaje por el fallecimiento de Fidel Castro. Vicenç Sanclemente fue detenido y retenido durante más de tres horas cuando se encontraba entrevistando al también periodista y disidente cubano, Reinaldo Escobar.

Fue la mujer de Escobar, la activista Yoani Sánchez, quien informó de que su marido había sido detenido mientras concedía una entrevista al corresponsal de la televisión pública española. Sánchez añadió que "detener a periodistas es una forma clara de mostrar miedo a la palabra, pánico a la información, terror a la prensa...".

La detención duró tres horas tras las cuales ambos fueron liberados. Cuando Reinaldo Escobar quiso conocer el motivo por el que habían sido arrestados, la policía le contestó "profilaxis" según la versión de Yoani Sánchez. TVE a través de comunicado aclaró que la detención se había producido por "posible alteración de orden público".

La Corporación de RTVE emitió rápidamente un comunicado rechazando la actuación policial con su corresponsal, Vicenç Sanclemente y el periodista Reinaldo Escobar. Manifestando su más enérgico rechazo al incidente sufrido en La Habana por su trabajador.