Ideal

La primera cita muda en 'First Dates'

La primera cita muda en 'First Dates'
  • El programa para encontrar el amor de Cuatro se emitió sin sonido para que el espectador puediera ponerse en la piel de los participantes sordos, Rocío y Fedja

'First Dates', el popular espacio de Cuatro, continúa sorprendido a los telespectadores con encuentros amorosos nunca antes vistos en televisión. En esta ocasión, el programa producido por Warner que conduce Carlos Sobera, mostró la cita a ciegas entre dos personas con una discapacidad auditiva.

Para sumergir a la audiencia en el primer encuentro entre Rocío y Fedja, el programa empleó subtítulos y música de fondo. Además, para que todo el equipo de «First Dates» pudiera comunicarse con los protagonistas, contrató a una traductora profesional.

Durante su presentación, la madre de Fedja explicó que su hijo fue diagnosticado de una enfermedad autiditva al nacer y que fue el estallido de una bomba durante la guerra de Bosnia la que le dejó completamente sordo.

Tras conocerse, compartieron mesa donde empezaron a entablar una conversación para conocerse mejor. La cita transcurría con normalidad pero un movimiento que Rocío no esperaba significó una barrera entre ambos. «First Dates» es organizó una actuación musical adaptada y la letra emocionó a Fedja que se atrevió a pasar el brazo sobre los hombros de la mujer con la que compartía cita. El cariñoso gesto incomodó a Rocío que no supo reaccionar ante la situación.

Al final, Rocío consideró que Fedja era muy buen chico pero que no tenían nada en común como para compartir una segunda cita.