Ideal

Luis Tosar y Javier Gutiérrez desvelan lo que nunca se ve en un rodaje

Luis Tosar y Javier Gutiérrez desvelan lo que nunca se ve en un rodaje
  • Los actores que protagonizan '1898, los últimos de Filipinas' han acudido a divertirse a 'El Hormiguero'

'La isla mínima' o 'Celda 211' son dos de las mejores películas del cine español contemporáneo. Y lo son en gran medida por dos de los actores que protagonizaron sendos films, Javier Gutierréz y Luis Tosar respectivamente. Esta vez los dos coinciden en '1898, los últimos de Filipinas', película que han ido a presentar en 'El Hormiguero'.

En el programa de Pablo Motos, Tosar y Gutiérrez han relatado curiosidades que no se suelen desvelar de un rodaje. Pero la sinceridad y el buen hacer de ambos en ‘El Hormiguero’ no podía evitar que se contasen. Por ejemplo han explicado que aunque sus personajes debían adelgazar, ellos no lo lograron. “Con tantos días de asedio los soldados no podían comer y el director nos pidió que adelgazáramos pero fuimos engordando y mucho” ha explicado Javier Gutiérrez entre bromas.

Como de broma parece también lo que suele hacer uno de sus compañeros de reparto, Karra Elejalde, conocido sobre todo por su papel en ‘8 apellidos vascos’. Del actor cuentan que tiene teorías para casi todo y en este rodaje no fue una excepción. Mientras grababan en Guinea, Karra sostuvo que “uno de cada diez guineanos se come a sus hijos (…) cuando se muere el patriarca, se lo reparten y el que no puede ir al entierro se lo meten en un tupper”. Todo un genio y figura el actor vasco que demuestra que hay mucho por saber del rodaje de una película.