Ideal

"No se puede defender a los animales desde el odio a las personas"

"No se puede defender a los animales desde el odio a las personas"
  • Frank Cuesta ha concedido una entrevista en la que habla sobre el rescate de animales procedentes del tráfico ilegal

El próximo domingo 27 de noviembre se estrena a las 21:30 en DMAX, ‘Wild Frank, al rescate’, el nuevo programa de Frank Cuesta en el que analizará a fondo el tráfico ilegal de animales y contará cómo es el rescate de animales procedentes de este tráfico ilegal a través de su protectora SCS. Por ello, el herpetólogo ha querido conceder una entrevista en exclusiva a 20 Minutos en la que ha dejado titulares y declaraciones muy llamativas acerca de su día a día luchando contra el tráfico ilegal de animales, algo que realiza desde hace 17 años.

Cuesta asegura que recogen los animales que vienen del tráfico ilegal, los recuperan y los dejan en libertad. Una situación extremadamente peligrosa, puesto que intentar salvar a algunos animales es muy difícil, “los felinos no los tocamos ni los tocaremos, puesto que ya hemos aprendido la lección”, explicaba. Además, el herpetólogo también habla del peligro que supone quitarle “el negocio” a traficantes, hasta tal punto que una vez le abrieron la cabeza.

Con respecto a la sensibilización, el televisivo asegura que “se ha radicalizado”, pero que “hay mucha gente que está muy sensibilizada e intenta ayudar, aunque añade que esa ayuda “se queda en internet, porque cuando les dices métete la mano en el bolsillo, ahí no les toques”, explicando así que la fundación se ha construido con su propio dinero, porque “la gente no suele poner dinero para los animales”, expresaba.

También ha tenido tiempo para mencionar su paso por las redes sociales, en las que a veces es muy criticado, “hay gente muy cruel y muy cobarde. Alguien debería protegernos de estas cosas. No se pueden defender los derechos de los animales desde el odio a las personas”, aseguraba.