Ideal

Jordi Évole analizará el 'fenómeno Mercadona' en el 'Salvados' de este domingo

Jordi Évole analizará el 'fenómeno Mercadona' en el 'Salvados' de este domingo
  • El presentador entrevistará a directivos, trabajadores y proveedores

La cadena de supermercados Mercadona es desde hace algunos años todo un fenómeno nacional. Objeto de estudios sociológicos, cada año 1.800 españoles piden que se instale uno de ellos en sus barrios. Jordi Évole y su equipo de Salvados analizarán este domingo en laSexta estas y otras cuestiones sobre la empresa.

Évole entrevistará a tres directivos de la cadena valenciana a los que pregunta sobre las medidas empresariales que les han llevado al éxito, su gestión de una plantilla formada por 76.000 trabajadores y su sistema de interproveedores, empresas que producen exclusivamente para Mercadona.

El presentador hablará con un grupo de trabajadores que aseguran estar muy satisfechos en la empresa, con un contrato indefinido desde el primer día y con sueldos superiores a los del sector. A su vez, uno de los interproveedores de la cadena asegura que su facturación se ha multiplicado por diez produciendo para Mercadona. ¿Pero la política de 'precios siempre bajos' de la cadena tiene consecuencias positivas para todos los implicados?

En el programa aparecen también trabajadores y proveedores que darán testimonio de la otra cara del modelo 'Mercadona'. El programa será emitido en laSexta este domingo a las 21.30 horas.