Edición

Borrar
Muere la madre de 'La tribu de los Brady'

Muere la madre de 'La tribu de los Brady'

Florence Henderson también tuvo papeles en muchas otras producciones televisivas como Hércules, Ally McBeal o 30 Rock

agencias

Viernes, 25 de noviembre 2016, 10:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actriz Florence Henderson, conocida como la madre de La tribu de los Brady (The brady bunch) ha fallecido a los 82 años. La agencia de noticias Associated Press informa de que la actriz falleció en Los Ángeles y rodeada de su familias.

Considerada uno de los iconos de la televisión de todos los tiempos, Henderson alcanzó la fama cuando en la ficción se emparejó con un viudo con tres hijos y aportó a la nueva familia ella misma a sus tres hijas.

Esta primera familia reconstituida de la televisión estadounidense ha dejado secuelas por todo el mundo. Henderson inició su carrera en Broadway y anuncios de televisión antes de dar el salto a apariciones más importantes como la que protagonizó en el late night show de Johnny Carson convirtiéndose en la primera mujer invitada del programa.

Oriunda del estado de Indiana (Estados Unidos), el papel que marcaría su carrera no llegó hasta 1969. Como Carol, la madre de La tribu de los Brady, contaría hasta 117 apariciones en episodios hasta 1974. Más tarde, haría un cameo como abuela de la familia en la película que adaptaba la sitcom.

Más allá de su paso por la serie como Carol Brady, Henderson también tuvo papeles en muchas otras producciones televisivas como Hércules, Ally McBeal o 30 Rock, además de ser la voz detrás de personajes en ficciones de animación tales como The Cleveland Show o Scooby-Doo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios