Edición

Borrar
TVE enfada a los telespectadores por el retraso de las emisiones del prime time

TVE enfada a los telespectadores por el retraso de las emisiones del prime time

Ante las quejas, la cadena pública envió una nota este viernes anunciando que el próximo domingo darán explicaciones en el programa 'RTVE Responde'

IDEAL GENTE

Viernes, 25 de noviembre 2016, 16:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cadena pública lleva un tiempo retrasando las emisiones del prime time con el objetivo de competir con las cadenas privadas. Algo de lo que abusaron más de la cuenta durante la noche del pasado jueves, provocando un enfado monumental en los telespectadores de TVE. Concretamente, el capítulo de la serie Víctor Ros empezó realmente tarde, por lo que sus seguidores se quejaron de inmediato mediante las redes sociales.

En el año 2014, salió a la luz la intención del Gobierno de adelantar el prime time para conciliar los horarios entre semana. De hecho, la cadena pública anunció que el Telediario de la segunda edición, que arranca a las 21:00 horas, acortará su duración para que los programas que se emitan a continuación puedan acabar antes de la medianoche. No obstante, esta medida empeoró la audiencia de TVE y la cadena decidió volver al horario habitual.

Pero el retraso excesivo de los últimos tiempos tampoco deja satisfecha a la audiencia de la cadena, tal y como se demostró durante la noche del pasado jueves en las redes sociales.

Ante las quejas, RTVE envió una nota este viernes anunciando que la dirección de Programas responderá este domingo a las quejas recibidas por retrasar el horario de los estrenos de la noche, de lunes a jueves, a las 22:40 horas. Esto ocurrirá en el programa presentado por Ángel Nodal RTVE Responde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios