Ideal

¿Cuál es el sabor de 'La Pedroche'?

  • En 2017 se estrena la segunda temporada de «El Xef», y uno de los platos estrella leva el nombre de Cristina Pedroche

David Muñoz abrió su primera plaza en tierra extranjera hace menos de un mes, tras una década al frente del DiverXo de la capital, cuatro años en el StreetXo madrileño y las tres estrellas Michelin, la apertura del nuevo restaurante en el barrio londinense de Mayfair era la culminación de un sueño para el chef más singular de la gastronomía española.

La próxima temporada de su programa se estrena en 2017, y ahora está más dispuesto que nunca a aprovechar la oportunidad ya que dice sentirse más maduro, en parte gracias a su esposa, Cristina Pedroche: "No sé muy bien cómo fue el proceso, pero sí que desde que la conocí ha habido muchas cosas que ella me ha hecho ver diferente y disfrutarlas de una manera mucho más sana".

En su nueva carta, ha querido hacerle un homenaje a sumujer, por lo que uno de los platos lleva su nombre: 'La Pedroche croquettes', una genuina combinación de sabores asiáticos y pescado. «Son sus croquetas. Estuvimos haciendo pruebas de croquetas hasta la saciedad. Las hicimos de 100 sabores, de todo. Y ella decidió la receta, por eso se llaman así», reconoce el chef sobre el homenaje a su mujer.