Ideal

El drama de la reportera de '21 Días' y su amor por un refugiado

El drama de la reportera de '21 Días' y su amor por un refugiado
  • "Lloro y siento vergüenza. Vergüenza de ser europea, de ser una ignorante que demasiadas veces se queja por estupideces"

Meritxell Martorell, la periodista que protagoniza el programa de Cuatro ’21 Días’, ha narrado en Vice una experiencia que le ha marcado de por vida.

Todo se remonta a febrero de 2016, la reportera se desplazó a Lesbos para mostrar en primera persona el drama de los refugiados en el Mediterráneo. El espacio, emitido el pasado mes de mayo, no mostraba lo que le tocó vivir: se enamoró de un refugiado que acabó en la cárcel.

Tras narrar varios episodios, Meritxell revela que después de varios días sitiados en esa gasolinera, el autobús en el que “vive” ella y la familia con la que viaja tiene que partir sin tiempo para despedirse de Harud: “No tengo ningún contacto, no sé nada de él, no le volveré a ver nunca más”, concluye.

"Lloro y siento vergüenza. Vergüenza de ser europea, de ser una ignorante que demasiadas veces se queja por estupideces", expresa la reportera acerca del drma de los refugiados.