Edición

Borrar
¿Por qué Frank Cuesta desconvoca "la mayor manifestación antitaurina de la historia"?

¿Por qué Frank Cuesta desconvoca "la mayor manifestación antitaurina de la historia"?

El presentador había propuesto que se celebrara en nuestro país el domingo 18 de diciembre a las 12 del mediodía una concentración "para acabar con la tortura del toro"

IDEAL GENTE

Martes, 22 de noviembre 2016, 11:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presentador Frank Cuesta ha dado marcha atrás después de publicar un vídeo en su canal de YouTube donde hizo un llamamiento para que se celebrara en nuestro país la mayor manifestación antitaurina de la historia. Fijo en el domingo 18 de diciembre a las 12 del mediodía, la fecha para su celebración, pero decidió desconvocarla horas después. En un día he entendido que mi propuesta no ha llegado con la buena intención que pretendía a sectores que esperaba fuesen los primeros en apoyarla. No me quiero meter ni afectar al trabajo por los derechos de los animales, que mucha gente y asociaciones llevan haciendo mucho tiempo en España.

En un primer momento, Cuesta insistió en que su intención no era hacer un llamamiento en contra de los toreros o las personas envueltas en el mundo de la tauromaquia sino para terminar con la tortura del toro.

Esperaba que se celebrase una concentración con trascendencia mundial y además animaba a ciertas personalidades como el propio Paolo Vasile: Usted es el tío más poderoso de España en la televisión, ¿nos va a apoyar a evitar la tortura del toro?.

Sin embargo, decidió dar marcha atrás sobre sus pasos y explicó que su intención era unir por una causa y lo que estaba haciendo era desunir. De corazón os digo que me da mucha pena, pero tal y como están las cosas es mejor que no interfiera en el trabajo que otros están haciendo, desde hace mucho tiempo y muy bien. Espero que algún día se consiga acabar con la tortura del toro. No voy a seguir con este sueño. Os seguiré apoyando en esta causa y cualquier otra por los derechos de los animales dentro y fuera de España, manifestó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios