Ideal

La enfermedad que ha retirado a la genial Susan Boyle

La enfermedad que ha retirado a la genial Susan Boyle
  • La cantante escocesa, ganadora del ‘Got Talent británico’ en 2009 lanzó en noviembre su séptimo disco, 'A wonderful world'

A Susan Boyle una enfermedad la ha retirado de los escenarios. A sus 55 años, esta cantante que saltó a la fama gracias a su aparición en el ‘Got Talent’ británico, y que conmocionó al mundo por su voz en 2009, padece el síndrome de Asperger, un trastorno neurobiológico que forma parte del grupo de trastornos del espectro autista. Además sufre diabetes del tipo 2. Ella misma reconoció que dejó de consumir dulces y pasteles “por salud”.

Pero ahora su salud se ve mermada ante el reciente hallazgo. Para ella “es una sensación difícil de explicar”. “No he cantado en directo porque he estado muy enferma. Cuando cantas, te metes en el personaje. Me escondo detrás de ese personaje en el escenario. Puedes sentirte muy mal pero tienes que salir y hacerlo. La gente quiere verte sonriendo y no triste y dolorida”, reconoció.

Según recoge ‘ABC’, a principios de noviembre, Susan Boyle lanzó su séptimo disco de estudio bajo el nombre ‘A wonderful world’, un mundo maravilloso en su traducción. Ahora tendrá que pelear para que esa vida vuelva a ser maravillosa.