Ideal

Sara Carbonero pide a la RAE que cambie la definición de 'madre'

  • Vicky Martín Berrocal, Christian Gálvez y Jesús Calleja, entre otros famosos, también se han unido y han pedido a la población que propongan sus propias definiciones

La Real Academia Española de la Lengua define la palabra “madre” como “mujer o animal hembra que ha parido a otro ser de su misma especie”. Una definición que no gusta nada a muchas personas, entre ellas algunos famosos que han decidido unirse a la campaña #UnaMadreEs, promovida por la marca Puleva, para pedir que se cambie esta acepción.

Sara Carbonero, madre de dos hijos, ha sido la última en unirse a la iniciativa mediante un vídeo que ha subido a su perfil de Instagram y que ya ha acumulado más de 140.000 reproducciones. Acompañando a las imágenes, la presentadora escribe un comentario preguntándose “cómo puede una de las palabras más bonitas que existen tener una definición tan aséptica y fría”.

El objetivo de la campaña #UnaMadreEs es recoger 100.000 firmas para pedir que se cambie la definición en la Real Academia de la Lengua. Vicky Martín Berrocal, Christian Gálvez, Luján Argüelles, Rai Robledo, Nuria Roca y Jesús Calleja, entre otros famosos, también se han unido y han pedido a la población que propongan sus propias definiciones tras la frase “Una madre es…”

Por el momento, la palabra “única” es la que más veces se ha repetido en la propuesta de los internautas.