Edición

Borrar
Los históricos disparates de los "incultos" concursantes de Gran Hermano

Los históricos disparates de los "incultos" concursantes de Gran Hermano

La cultura general no se encuentra entre los factores determinantes para escoger a los concursantes y prueba de ello son las perlas que sueltan muchos de ellos

IDEAL GENTE

Miércoles, 16 de noviembre 2016, 11:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bien es sabido que los concursantes de Gran Hermano y otros realities del estilo suelen ser escogidos por su físico o por determinados comportamientos que pueden llegar a dar mucho juego. La cultura general, sin embargo, no se encuentra entre los factores determinantes para escoger a los concursantes y prueba de ello son las perlas que sueltan muchos de ellos.

Recientemente, en la última edición de Gran Hermano, una concursante afirmó algo insólito sobre el Muro de Berlín. Era que estaba un muro que separaba todo lo que era la zona de América y eso. Hubo como una guerra, digamos, y se construyó un muro, que estaba separado por una zona donde había gente un poco más pobre y otra un poco más rica, dijo Meritxell quedándose tan ancha. Y la gente pobre después de tantos años, estuvieron 20 separados, sin ver a los familias del otro territorio al que no podían acceder... Era un poco como aquí gente que quiere emigrar, añadió.

Pero esta no es la única perla que sueltan los concursantes de los realities. Concretamente, en la edición anterior, la dirección del programa les dejó en evidencia sometiéndoles a un test de cultura general. Las respuestas de Carolina, por ejemplo, no tienen desperdicio alguno. La ex concursante de Gran Hermano no sabía dónde está Zaragoza, ni lo que es un gentilicio, ni que Gibraltar no pertenece a España, entre otras respuestas.

En otros concursos también se han dado casos del estilo. En Supervivientes, por ejemplo, Chiqui aseguró que la capital de Estados Unidos era Inglaterra.

Estas disparatadas respuestas molestaban considerablemente a Mercedes Milá, no por la falta de cultura de los concursantes, sino por la intención del programa de dejarles por los suelos. Me avergüenza que se acompleje a la gente por no ser culta ¿Que no has leído 'El Quijote'? No pasa nada, siempre hay tiempo. Lo peor es acomplejar a la gente y educarles muy mal, decía la presentadora en Los 40 principales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios