Ideal

La próxima película de Harry Potter mostrará a un Dumbledore gay

'Harry Potter' mostrará a un Dumbledore gay
  • La segunda parte de 'Animales Fantásticos' está ambientada en el Nueva York de los años 20, setenta años antes de que tuvieran lugar las aventuras de Harry Potter

“No puedo contar nada, aunque me gustaría. Esta es solo la primera película de cinco. En la próxima conoceremos a Albus Dumbledore joven, en un momento de desencuentros y dificultades”, ha explicado J.K. Rowlling sobre la secuela de ‘Animales Fantásticos’. La escritora, que ejerce de guionista en la película, no ha negado los rumores que apuntan a que Dumbledore mantendrá una relación con otro personaje de su mismo sexo y ya conocido por los fans.

‘Animales Fantásticos’ está ambientada en el Nueva York de los años 20, setenta años antes de que tuvieran lugar las aventuras de ‘Harry Potter’. Aunque las nuevas películas son independientes, muchos de los personajes de la famosa saga conectarán con las tramas de esta nueva ficción.

Una ficción que ha permitido a J.k. Rowling embarcarse en una nueva historia y dejar a un lado las vicisitudes del pequeño mago que, aunque fue quien le llevó a la fama, podría haber llegado a cansar a los seguidores y a la propia autora, de haber continuado la saga.

“Sé que pese a los siete libros y ocho películas hay todavía ganas de más. Pero pensé que, más que hacer nuevos Harry Potter a demanda, debía crear algo que me apetecería escribir (...) Y espero que cuando los seguidores entren en este nuevo universo se sientan igual de bien en él que yo”, ha explicado Rowling en rueda de prensa.

Esta nueva historia narra las aventuras del mago expulsado de Hogwarts Newt Scamander, el autor del libro que Harry Potter y sus amigos utilizaban en la escuela. El actor Eddie Redmaune será el encargado de dar vida a este personaje, que se convierte en esta ocasión en el protagonista absoluto.