Edición

Borrar
¿Qué fue de Virginia Labuat, la jienense ganadora de 'Operación Triunfo'?

¿Qué fue de Virginia Labuat, la jienense ganadora de 'Operación Triunfo'?

Una ganadora de la que no se habla demasiado en los últimos años, ¿a qué se dedica hoy día?

IDEAL GENTE

Viernes, 11 de noviembre 2016, 02:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Virginia Maestro, más conocida por Virginia Labuat, es la artista jienense que logró ganar Operación Triunfo en el año 2008. Una ganadora de la que no se habla demasiado en los últimos años, aunque ha seguido trabajando en el mundo de la música y labrándose una carrera profesional.

Esta joven de dulce voz empezó a apuntar maneras ya desde pequeña y durante su adolescencia y primera etapa de su adultez despuntó en distintos grupos musicales. No obstante, no saltó a la fama hasta el año 2008, cuando participó en Operación Triunfo y logró alzarse con el primer puesto en la final.

También ese año anunció la llegada de su primer trabajo discográfico 10 11, junto a Risto Mejide (composición) y The Pinker Tones (producción), que supuso un auténtico éxito de ventas. A partir de ese momento, Virginia empezó una gira musical que le llevó a todos los rincones del país, cosechando éxitos en cada uno de ellos.

Tres años después, Virginia sacó su segundo disco, llamado Dulce Hogar y también llegó a ser todo un fenómeno social, colocándose entre los más vendidos de las listas españolas. Su popularidad le llevó a ser telonera de Beyoncé y de Seal.

En 2013 publicó el tercer disco, con el nombre Night & Day, cosechando éxitos muy similares a los de los discos anteriores. No obstante, en 2014, Virginia decidió dejar Sony Music y continuar su carrera musical a través de sus propios medios. Fue de esta forma cuando, el año pasado, sacó a la luz Blue Bird, un trabajo financiado a través de crowdfunding.

Y ahora, solo un año después, Virginia ha publicado un último trabajo, bajo el nombre Virginia Maestro, dejando atrás el nombre que le ha acompañado durante toda su carrera discográfica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios