Ideal

Desvelado cuánto cobraron los concursantes de 'OT' por el concierto y el documental

  • Todos alcanzaron los 6.000 euros, cifra que Bisbal superó en mil por llevar a todo su equipo de asistentes y alojarse en un hotel diferente al del resto del grupo

Después de toda la polémica surgida por las reticencias de algunos de los ‘triunfitos’ a la hora de afrontar los especiales con motivo del 15 aniversario de la primera edición de ‘Operación Triunfo’, ha llegado el momento de saber qué cuantía económica le supuso a cada uno sus intervenciones. Y es que Europa Press revela que los dieciséis cobraron lo mismo por participar en el documental ‘OT: el reencuentro’, no así por su actuación en el Palau Sant Jordi.

La remuneración percibida por cada uno en el documental que se emitió durante tres domingos consecutivos ascendió a medio millón de las antiguas pesetas. El otro medio lo percibieron por sus actuaciones en el concierto que tanto dio que hablar por la supuesta ‘cobra’ de Bisbal a Chenoa. Todos, salvo precisamente el almeriense, que ingresó mil euros más al llevar a su equipo de asistentes y alojarse en otro hotel distinto al del grupo.

Además, fuentes cercanas a los ‘triunfitos’ añaden que algunos de ellos han tenido ingresos extras con sus pasos por los diferentes platós de televisión y, de paso, volver a la primera plana de la actualidad.

Cabe resaltar que Mireia, en ‘Sálvame Deluxe’, reconoció estar “muy agradecida al grupo” y confirmó estar contenta ya que “cobré por cantar dos canciones” más que “cantando una hora con mi banda”. El propio Javián insistió en que todos “no podemos cobrar lo mismo” ya que no lo hace “el camarero de una heladería igual que el primer camarero”. Un comentario que por ahora no ha encontrado respuesta en Juan Camus, uno de los más reticentes a la hora de afrontar la negociación con Universal Music por temas económicos.