Ideal

La dura enfermedad que atraviesan Daddy Yankee y sus hijas

  • El cantante rompe su silencio y explica lo que le ocurre a él y a su familia

El cantante Daddy Yankee está atravesando un momento delicado tanto en lo personal como en lo profesional. Recientemente, el artista se ha visto obligado a suspender varias actuaciones dada la dura enfermedad que atraviesan tanto él como sus hijas.

De esta forma, el puertorriqueño ha tomado la decisión de romper su silencio y hacer públicas las razones por las que no ha acudido a sus eventos personales.

Daddy Yankee ha afirmado que tanto él como sus hijas sufren prediabetes: «Yo desconocía lo que era el azúcar hasta que me noqueó. Dije: '¡Wow!, qué es esto, ¿es un chiste?'. Siempre tuvo muchos mareos, sentía ganas de colapsar, no entendía nada. Después de muchos estudios me dijeron que esto era serio».

Este problema, lejos de hundirlo, lo hace más fuerte. Y es que una de sus hijas también sufre esta enfermedad. "Lo único que me deja tranquilo es que estoy guerreando junto a una de mis hijas, que también padece esta dolencia, y no la dejo sola en la batalla. Tengo una con diabetes y otra con hipertensión, pues esto ya es de familia", añade.

«Todavía no estoy al máximo, pero ahí vamos. Y es que esto es algo nuevo que voy conociendo cómo manejar. No es lo mismo la hipoglucemia, en la que yo sabía que si sentía algo, me comía algo y ya; ahora con esto uno tiene que estar con la disciplina ahí, con dieta y ejercicio esperando, porque esto es algo hereditario y es algo que hay que tenerle mucho cuidado», ha afirmado Daddy Yankee.