Ideal

De niño en Barrio Sésamo a juez y letrado

De niño en Barrio Sésamo a juez y letrado
  • Roberto Mayor, quien era compañero de Espinete en la famosa ficción lleva ahora una vida profesional muy distinta

Barrio Sésamo’ marcó a una generación. Sí, a todos aquellos niños que al igual que Roberto Mayor querían ser el fiel compañero de aventuras de Espinete. Precisamente este niño, que por aquel entonces en los 80 soñaba con actuar y salir en televisión, hoy en día lleva una vida profesional muy distinta, puesto que ha cambiado la pequeña pantalla por los estudios de Derecho y ahora ejerce como letrado en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Actualmente puede presumir de tener un currículo de más de veinte páginas, donde destacan puestos como profesor universitario y juez en varias provincias, entre las que se encuentra Málaga. Además, cuenta con cinco másteres y finalizó la Selectividad con una nota media de 8,5 puntos.

De niño en Barrio Sésamo a juez y letrado

A pesar de su vida actual, Mayor recuerda con cariño su etapa por el programa de Televisión Española, "Me llevó mi abuela a hacer una prueba para participar en un programa infantil que se pensaba que iba a durar un mes o mes y medio, pero luego, dado el éxito que tuvo la serie, fueron varios años los que estuve. Recuerdo levantarme muy prontito para llegar a grabar a las 7:30 u 8:00 de la mañana. El día se prolongaba hasta las seis de la tarde, pero no era un trabajo, era un juego. Recuerdo que cuando llegaba a un sitio siempre era el centro de atención, pero yo siempre he sido muy tímido", contó en exclusiva para EFE.

Asegura sentirse “orgulloso” y no dudará en mostrarles a sus hijos su paso por el programa infantil, “Echo de menos programas como ese. Inculcaba valores bastante positivos y, con humildad, me siento orgulloso de haber formado parte de la infancia de la gente de mi generación", asevera.