Ideal

"OT 1 no habría sido un éxito si no fuera por mi"

  • Uno de los autores de ‘Mi música es tu voz’ carga contra los concursantes y también contra el programa en ‘Sálvame Deluxe’

Operación Triunfo’ ha resurgido de sus cenizas gracias a ‘OT: El Reencuentro’, propiciando que desde hace unas semanas todo el universo que le rodeaba volviera a la vida, incluidas las polémicas. ‘Sálvame Deluxe’ no ha sido ajeno al fenómeno y por ello, durante la pasada noche, el programa sentó en el plató a Alejandro Abad, uno de los compositores de la canción más famosa de la primera edición de ‘Operación Triunfo’, ‘Mi música es tu voz’.

Bajo rumores de estafa a los participantes de ‘OT 1’, el músico respondió a todas las preguntas que le plantearon los colaboradores del espacio de Mediaset. Entre ellas, su relación con Naim Thomas y Juan Camus, los otros dos autores del tema musical y participantes del concurso, de los cuáles ha asegurado que “no entendieron las siglas del concurso: ‘OT’, ‘O te lanzas, o te jodes’. Ellos están rabiosos porque no han triunfado. En vez de subir una montaña han cavado su tumba”, expresaba.

Con respecto a la famosa canción, Abad ha afirmado que “no hay color entre una versión y la otra”, y también ha comentado cómo se realizó la repartición de derechos, “Como autores Naim y Juan tenían el 30%, pero lo compartieron entre sus compañeros. Ellos se quedaron con un 4% y cada uno de sus compañeros tiene un 2,4%. Yo tengo un 19,8% como autor y un 50% como productor. Lo tengo todo porque no lo repartí”, aseguró. El 0,2 % restante pertenecería al ayudante del músico, que habría sido el encargado de realizar los principales arreglos musicales del tema.

Al parecer la canción podría haber supuesto unas ganancias superiores a los 70.000 euros para cada uno de los concursantes y más de 2.500.000 euros para Abad, ante lo que él espetó que “Ni la canción ni ‘Operación Triunfo’ hubiera sido un éxito si no fuera por mí”. Unas declaraciones que han animado a Jorge Javier Vázquez a proponerle la realización de un PoliDeluxe la semana que viene.