Ideal

El extraño enigma del traje de Espinete

  • ¿Qué fue del reconocido personaje de 'Barrio Sésamo' durante la década de los ochenta?

La generación de los 80 le recordarán. El popular personaje Espinete, que desembarcó en ‘Barrio Sésamo’ para convertirse en un icono para los más pequeños, hoy forma parte de la historia. El motivo no es otro que su caparazón se encuentra escondido en Prado del Rey, aislado por la toxicidad de las fibras de amianto que hoy inundan los estudios viejos de Color de Prado del Rey.

Su situación dista un mundo de la de su amigo don Pimpón, que se conserva en mejor estado. Hoy, el ‘hijo’ de Kermit Love, creador de los teleñecos, que en su momento iba a dar el salto al ‘Barrio Sésamo’ de Israel pero que desembarcó en España, es cosa del pasado como lo son las ingenuas aventuras, las canciones didácticas y las travesuras de este rosado puercoespín.

Era Chelo Vivares quien se encargaba de enfundarse el traje de Espinete para darle vida al protagonista durante los casi centenar y medio de episodios en los que estuvo presente. Han pasado 28 años desde entonces, y su presencia se ha limitado a la emisión de algunos programas conmemorativos sobre formatos infantiles. Pero ya resulta cuanto menos imposible que lo volvamos a ver.