Ideal

Prisión para el hacker que filtró las fotos de Jennifer Lawrence desnuda

Prisión para el hacker que filtró las fotos de Jennifer Lawrence desnuda
  • Ryan Collins deberá enfrentarse a 18 meses de prisión tras haberse declarado culpable

La pesadilla de Jennifer Lawrence, Ariana Grande o Gigi Hadid, entre otras mujeres ‘celebritys’, ha llegado a su fin, ya que Ryan Collins, hacker que consiguió acceder a sus cuentas de email, por fin ha sido condenado a prisión por un delito de violación de la ley de fraude y abuso de ordenadores, del que además se ha declarado culpable.

Al parecer, Collins, de 36 años, se hacía pasar por Google y Apple para conseguir los nombres de usuario y contraseña de las famosas, accedía a los correos de las famosas, descargaba el contenido de iCloud y robaba sus fotos más comprometedoras para después publicarlas presuntamente a través de otras páginas, aunque las investigaciones aseguran que el hombre solo quería las fotografías para su propio beneficio. El detenido accedió a al menos 50 iClouds y a 72 cuentas de Gmail de mujeres famosas.

La investigación que comenzó en 2014, bajo el sobrenombre de ‘Celebgate’ no ha culminado aún, ya que otro hombre de 29 años ha sido detenido por hackear las cuentas de 30 famosos y recibirá condena en enero.