Ideal

Vecinos alertan de un agresor sexual que rondó las cercanías de la vivienda de Diana Quer en A Pobra

Vecinos alertan de un agresor sexual que rondó las cercanías de la vivienda de Diana Quer en A Pobra
  • Varios residentes han puesto en conocimiento de las autoridades un caso sucedido hace quince años en el que un vecino de la zona fue detenido tras ser denunciado por acoso a una joven de 17 años

Vecinos de la vivienda de verano donde residía la familia de Diana Quer en A Pobra do Caramiñal han hecho llegar a las autoridades la información acerca de un suceso que aconteció hace unos quince años. Ésta señala a un individuo que fue detenido por agresión sexual en grado de tentativa y que reside por la zona de O Maño y su víctima, por aquel entonces, tenía la misma edad que la joven aún desaparecida.

Según informa el ‘Diario de Arousa’, los vecinos quisieron trasladar tal situación para dotar de relevancia a las pistas que pudieran encontrarse en las proximidades de la vivienda de la familia en Cabío. Una respuesta a la petición de colaboración ciudadana que se lanzó desde el primer momento en que se conoció la desaparición de Diana Quer.

Las declaraciones recuerdan que aquel suceso generó una notoria preocupación entre los habitantes de la zona. Una joven de 17 años caminaba por la calle cuando se percató que tras ella circulaba un vehículo. En su interior iba un hombre de 35 años que la estuvo acosando durante un tiempo y que intentó hacerle tocamientos. Sin embargo, la joven logró escapar y personarse en la Comandancia de la Guardia Civil para denunciar.

El sujeto rondaría hoy los 50 años, un perfil que podría responder al elaborado por el equipo conformado por la Policía Judicial de la Benemérita y la Unidad Central Operativa (UCO), encargados de la investigación sobre la desaparición de la madrileña Diana Quer, que supera los dos meses en paradero desconocido.

Aquel retrato robot definía a un individuo de entre 30 y 40 años, con antecedentes por agresión sexual, violencia de género, tráfico de drogas y residente en la zona de la Barbanza coruñesa. Por el momento no existe pronunciación oficial por parte de las autoridades.

¿Por qué WhatsApp no entrega los mensajes de Diana Quer la noche de la desaparición?

Investigan las amenazas de un ex novio de Diana Quer

Un amigo de Diana Quer cuenta sus secretos: «Pienso que se ha ido»