Ideal

La duda de Rosa: "¿Gané 'Operación Triunfo' por lástima?"

  • Chenoa, Bustamante y Manu Tenorio salen al paso para recordar a la granadina los motivos por los que se proclamó vencedora de la primera edición del programa

Si hay algún factor en el que confluyen las valoraciones de los concursantes de la primera edición de ‘Operación Triunfo’ en el documental ‘OT: el reencuentro’ es en el de la dificultad para asimilar la fama. Así lo han indicado Nuria Fergó o la propia Rosa López. De hecho, la granadina sostiene el argumento desde la primera emisión, pero va más allá. Asegura que lo ha pasado mal. “Entré con 20 años, pero de cabeza fue como si tuviera 13”, señaló.

Tras la polémica surgida con sus declaraciones sobre Granada y el perdón que ella misma emitió después, la de Armilla confesó lo siguiente: “No había vivido y las carencias en esta vida al final se pagan con creces. Ellas me han dado muchos problemas. En lugar de pasarlo bien durante estos 15 años…pues lo he pasado mal”.

El propio Ángel Llácer le cuestionó sobre el porqué de su victoria en ‘Operación Triunfo’, donde, recordemos, aseguró haberse enamorado de un profesor. Ella respondió que “es lo que no me gusta”. “¿Tenía a todos engañados? Yo que sé, ¿por lástima? (…) La gente lo que ve es el físico, parece que todo es el físico”, puntualizó.

Sin embargo, fue Chenoa quien salió al paso de la modestia de la granadina. “Tú ganaste por tu voz, por muchísimas cualidades que encima ahora, en todo este tiempo, has potenciado”, sostuvo. Por su parte, Manu Tenorio se preguntó por qué Rosa era tan implacable consigo misma. “Te fustigas, no te reconoces tus méritos, tus logros…”, aseguró, un aspecto en el que incidió también David Bustamante al referirse a ella y decirle que era “muy exigente” consigo misma. “Transmites con el alma, eres un ejemplo”, insistió.