Ideal

Vuelve 'The Walking Dead': ¿a quién matará Negan?

Vuelve 'The Walking Dead': ¿a quién matará Negan?
  • El abrupto final de la sexta temporada de la serie, basada en los cómics de Robert Kirkman, dejó al público con los ojos como platos. ¡Cuidado, spoilers!

Negan y su grupo de 'Salvadores' ya demostraron en el final de la sexta temporada de 'The Walking Dead' que habían venido para causar estragos entre los supervivientes liderados por Rick. Acorralados por sus nuevos enemigos, el primer capítulo de la séptima descubrió qué personaje moriría para vengar el asesinato de algunos de los hombres de 'Los Salvadores' que cometieron principalmente Daryl, Abraham y Shasha. Y el episodio no ha decepcionado, ya que no solo ha acabado con un protagonista sino con dos. Una resolución del cliffhanger con doble tirabuzón. Pero vayamos por partes, como bien podría haber dicho Negan a su bate 'Lucille'.

La séptima temporada comienza con los supervivientes arrodillados y un monólogo del nuevo villano culpando a Rick del terrible asesinato que cometió por venganza. Han pasado varios minutos y el espectador aún no sabe quién ha muerto, al menos si ha logrado evitar los spoilers y las filtraciones de ayer. La espera se le está haciendo tan agónica como a los supervivientes. Entonces un flashback nos devuelve al momento más esperado, en el que Negan decide, mientras canta la cancioncilla «Una, dola, tela catola..», a quién matará. Y entonces Abraham sufre un golpetazo en la cabeza con el bate. Negan se ensaña con él hasta que cabeza y cuerpo se separan. No es de extrañar que el capítulo advirtiera con una señal «que podía herir la sensibilidad del espectador». Pocas veces se han visto muertes tan explícitas y sádicas.

Volvemos al presente y encontramos de nuevo a Negan y Rick hablando, esta vez en una caravana. Negan le culpa por el terrible destino del grupo y le suelta en una autopista llena de zombis. Entonces Rick, ese héroe impasible, rompe a llorar como si fuera un crío. No es de extrañar, cuando parecía que todo había acabado en el segundo flashback aún guardaba otra sorpresa al espectador.

El capítulo vuelve a la muerte de Abraham. Daryl no puede soportar más la escena y se enfrenta a Negan. Una mala decisión que provoca la segunda muerte de la noche, que pilla a los fans con la guardia baja. 'Lucille', golpea terriblemente a Glenn hasta la muerte. Su fallecimiento es tan cruento como en los cómics y desata la desesperación de Maggie, su mujer, que para colmo espera un hijo suyo.

Cuando parecía que no podía caer más desgracia sobre Rick, Negan pide al sheriff que muestre su sumisión a 'Los Salvadores' cortando el brazo a su hijo Carl. La alternativa es que muera todo el grupo, excepto él. Finalmente el joven se libra del hachazo. La serie no es muy proclive a las amputaciones (suponen grandes gastos en posproducción), como ya sabemos desde la primera temporada, cuando decidieron suprimir el doble corte de brazo que vive Rick en el cómic. Sin embargo, la sombra de 'Los Salvadores' sigue acechando al grupo. Si se sublevan, la próxima víctima será Daryl. De nuevo, vemos que los zombis son una amenaza menor en un paisaje posapocalíptico en el que, nunca mejor dicho, el hombre es un lobo para el hombre. ¿Qué idearán los supervivientes?