Ideal

“Si en España se permitiera la eutanasia, me moriría mañana mismo”

“Si en España se permitiera la eutanasia, me moriría mañana mismo”
  • El programa ha tratado esta noche los problemas que acarrea la eutanasia en España

Jordi Évole ha vuelto como cada domingo a La Sexta para ponerse al frente de un nuevo programa de ‘Salvados’. En esta ocasión, el espacio periodístico ha repasado algunos de los problemas más frecuentes, pero también más desconocidos, que provoca la situación de la eutanasia en España, la cual no solo no está legalizada, sino que además está prohibida y penada.

Uno de los casos que ha tratado el programa y que ha emocionado a las redes sociales ha sido el de Carlos, un enfermo de ELA, que quiere tener una muerte digna, “Sé cómo es el final y es una pena”, expresaba. El hombre asegura además que no quiere recibir ninguna ayuda externa, ni siquiera para respirar o tragar, no quiere ser una carga y solo quiere “morir tranquilo”, despidiéndose de su mujer e hijos, “Yo me muero Jordi. ¿Qué sentido tiene alargar 3 o 4 meses? Me gustaría poder morir cómo, cuándo y dónde quisiera. Si en España se permitiera la eutanasia, me moriría mañana mismo”, declaraba al periodista. El joven también ha admitido haber mirado formas de suicidio porque “luchas cuando puedes ganar, pero aquí no ganas nunca.”.

El caso ha despertado comentarios en las redes sociales, que alaban la fuerza de Carlos para seguir adelante así como también su derecho a decidir sobre su propia vida.

De momento, la eutanasia solo es legal en Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Colombia, Canadá, Suiza, y cinco estados de Estados Unidos. En España la última vez que se preguntó a favor de ella fue en 2009, un 60% dijo que sí.