Ideal

¿A qué se dedican hoy los 16 concursantes de 'Operación Triunfo 1'?

  • Algunos han hecho carrera musical pero otros viven alejados de la industria. Repasamos qué ha sido de ellos en estos 15 años

El 'reencuentro de OT 1' arrasó en audiencia en su estreno. Hace 15 años que los 16 concursantes irrumpieron por primera vez en la academia y desde entonces muchos de ellos han logrado hacerse un hueco en el panorama musical actual, produciéndose además un radical cambio físico en ellos.

David Bisbal, Bustamante, Rosa y Chenoa son los casos más llamativos. Manu Tenorio y Nuria Fergó también han desarrollado una carrera destacable, al igual que Natalia.

Otros rostros como Gisela y Alex Casademunt también son conocidos para gran parte del público. De otros, en cambio, poco sea sabía hasta la fecha. Con motivo del especial de TVE, hemos realizado un vídeo en el que podemos ver a qué se dedican hoy en día todos y cada uno de ellos y cómo se ganan la vida.

Momentos curiosos

En el 'reencuentro de OT 1' hemos podido ver algunas escenas llamativas: una extraña ausencia de Bisbal, que posteriormente se explicó para que se entendiera mejor; un gesto con Chenoa del almeriense que ha dado mucho que hablar en las redes sociales y las declaraciones de Rosa sobre Granada y cómo vive esos días en los que vuelve a su hogar, palabras que motivaron un aluvión de reacciones por el cual la ganadora de OT 1 pidió perdón en Facebook.