Ideal

Barack Obama escribe una carta a Andreu Buenafuente

Barack Obama escribe una carta a Andreu Buenafuente
  • El presidente de la Casa Blanca recibió el regalo que hizo entrega el presentador catalán al embajador norteamericano en España, James Costos, el pasado mes de junio en ‘Late Motiv’

El programa de Andreu Buenafuente, ‘Late Motiv’, ha recibido un agradecimiento público desde la mismísima Casa Blanca. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emitió una carta al programa como muestra de su gratitud por el regalo que se le hizo entrega para éste el pasado mes de junio al embajador del país norteamericano en España, James Costos. Aquello fue un mes antes de que el presidente visitara este país. Una caricatura de Mikel Urmeneta -Kukuxumusu- en la que aparecía Obama junto a un toro vestido de San Fermines. Portaba un l lema: “Yes, you can…run!!”.

Buenafuente aprovechó su discurso inicial ya habitual para leer la misiva emitida por el presidente de los Estados Unidos. El catalán aprovechó también para bromear al respecto, y aseguró “no haberla leído apenas”. “Dear Andreu, querido Andreu, chúpate esa, ministro Margallo. ¿Quién es ahora el ministro de Exteriores en funciones?”, apostilló.

El presentador destacó que la carta estaba escrita en un tono “muy educado” donde se agradecía “el gesto”. “Le deseo lo mejor, sinceramente, Barack Obama”, recalcó. Por ello apuntó que “ahora que él tiene mi dirección y yo tengo la suya, me gustaría escribirle otra carta”. Poco después, como hiciera durante la visita de James Costos, decoró el plató como el despacho oval de la Casa Blanca para responder a Obama.