Ideal

Samantha Vallejo-Nájera: "No soy mala madre por no bañar a mis hijos"

"No soy mala madre por no bañar a mis hijos"
  • Tiene empleados que cuidan de sus hijos, porque "no siempre se puede llegar a todo" y es mejor pensar "qué es lo que más nos gusta hacer"

Samantha Vallejo-Nájera, conocida por formar parte del jurado de ‘MasterChef’, acaba de publicar su último libro “Fórmula Samantha. Mis secretos para llegar a todo y exprimir la vida al máximo”. Un libro en el que desvela todos los trucos que le permiten ser feliz a la vez que cuida de cuatro hijos, dirige su empresa de catering y graba ‘MasterChef’, entre otras muchas cosas.

Según esta profesional de los fogones, su fórmula consiste en tener organización y delegar en gente de confianza para las tareas que no dan tiempo a realizar. Samantha ha enseñado a sus empleados a actuar como ella actuaría, de modo que lo tiene todo controlado.

Pero la maternidad requiere muchas horas de dedicación y Samantha sólo ve a sus hijos una hora al día, aproximadamente. Un tiempo que, según cuenta en una entrevista a ABC, utiliza para jugar con ellos y darles su amor de madre. “Lo que no voy a hacer es ir al supermercado con un carrito a cargar la compra con ellos porque el tiempo que estamos juntos quiero que sea de calidad, para estar con ellos al cien por cien”, afirma Samantha.

“Hacer por obligación cosas juntos que les estresen es lo que no hago. Por no bañar a mis hijos yo no soy una mala madre. No. Bañar a mis hijos o darles la comida nunca me ha apasionado porque, además, me lo como yo todo. Me gusta estar con mis hijos y jugar, bailar... Pues eso es lo que hago”, añade la chef.

Esta respuesta ha provocado algún que otro comentario de desaprobación, puesto que muchas madres consideran que la maternidad consiste, precisamente, en sacar adelante a los hijos haciendo tanto lo bueno como lo malo. Estas madres califican a Samantha de “clasista” y la acusan de mala madre.

“Creo que esta señora es un poco clasista, como muchas personas que gobernaron o estuvieron cerca de la influencia franquista. Hay casos en los que delegar es sano y recomendable, sin embargo, en otros es mejor hacer las cosas uno mismo, esta señora es de las que prefiere no mancharse las manos”, dice uno de los comentarios.

Y es que Samantha asegura en la entrevista que tiene empleados que cuidan de sus hijos, porque “no siempre se puede llegar a todo” y es mejor pensar “qué es lo que más nos gusta hacer”.