Ideal

La infancia compleja de Omar Suárez, colaborador de 'Sálvame'

La infancia compleja de Omar Suárez, colaborador de 'Sálvame'
  • El comunicador hace acto de presencia en 'Cámbiame' para traducir a una concursante que es sorda desde los tres meses de edad | Él era la voz de sus propios padres desde los cuatro años

A Omar Suárez se le reconoce por su carisma ante las cámaras de ‘Sálvame’. Sin embargo, tras su rostro se esconde una infancia cuanto menos peculiar. Una situación que se ha conocido después de que el joven acudiese a ‘Cámbiame’ para hacer de intérprete para una concursante y su madre, Noemí y Carmen, ambas sordas. ¿Y cómo fue capaz? Muy sencillo. Sus padres eran sordos desde pequeños.

Según relató Suárez, “mi padre se quedó sordo por una insolación y su madre a causa de la meningitis y el medicamento con el que la trató”. “Desde los 4 años yo era la voz de mis padres”, narraba con total naturalidad el colaborador, que también se tuvo que enfrentar a cuestiones repetitivas para explicar el día a día de sus padres.

La concursante de ‘Cámbiame’ Carmen era sorda desde los tres meses de su nacimiento. Había estudiado en el mismo centro en el que lo hizo el padre de Omar, una situación que también facilitó la conexión entre ambos.

Para Omar Suárez, su infancia en una familia de sordos le ha hecho ver estas situaciones con total naturalidad. De hecho, afirma no haber vivido diferente al resto de los menores de edad. También hoy le ha convertido en un buen comunicador según reconocen sus propios compañeros.